boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes

Fecha: Martes 13 may 2014 COMPARTÍ:

Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en Estados Unidos y México, anunció a un años de sellar el acuerdo con ECPAT (Fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales), que reafirma su compromiso en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

La línea aérea se encuentra fuertemente comprometida con los derechos humanos, con la salud y con la vida. Durante el 2013, entre las varias actividades que llevaron a cabo desde la línea aérea, se implementó el Código de Conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial en la Industria del Turismo.

 

Para llevar a cabo la implementación del Código se realizó una capacitación al personal en materia de protección de los derechos del niño. También se establecieron políticas corporativas a favor de los niños y de rechazo absoluto contra cualquier posible práctica de explotación y violencia sexual contra los menores.

 

Volaris solidario
 

Además, se promulgaron protocolos de coordinación y actuación para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar al respecto. Marcela Sánchez, Especialista en Responsabilidad Social de Volaris, expresó que los enorgullece profundamente ser la primera aerolínea en Latinoamérica, y la segunda a nivel mundial, en implementar la certificación “The Code”. Sánchez también anunció que desde Volaris van a seguir con el compromiso de ECPAT para promover un turismo sustentable y responsable, donde los niños y adolescentes puedan vivir las mejores experiencias de viaje y estén a salvo del riesgo de la explotación sexual.

 

Con acciones como éstas, Volaris consolida su compromiso con la sociedad, a la vez que sigue creciendo en el mercado de vuelos domésticos al interior de México. Durante marzo la línea aérea reportó un crecimiento del 1,7 por ciento, transportó a 723 mil pasajeros, y prevé abrir nuevas rutas. Y siempre manteniendo sus boletos de avión a precios económicos.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS