boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris presenta su nuevo Airbus A320 equipado con tecnología para el ahorro de combustible

Fecha: Viernes 26 abr 2013 COMPARTÍ:

La línea aérea mexicana de bajo costo Volaris estrenó el primero de 44 aviones Airbus A320 equipados con sharklets, alas de avanzado diseño aerodinámico, que permiten un ahorro de combustible de hasta 4%. Volaris es la primer aerolínea mexicana en comprar esta aeronave.


El pasado 9 de abril se realizó el evento de presentación del nuevo avión en la ciudad de México y el viaje de inauguración con un vuelo especial entre esa localidad y Cancún. En este evento participaron autoridades de la aerolínea y embajadores de Alemania, España, Francia y Reino Unido. Durante el vuelo, Arturo Barreira, Vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, hizo hincapié en que este avión era el segundo en entregarse en Latinoamérica y el primero en México. El ejecutivo prevé que Airbus ofrezca en los próximos años una nueva generación de aeronaves que permitan un ahorro de combustible de hasta un 15 %.

 

 

En referencia a los nuevos recursos técnicos de este nuevo avión de la familia Volaris, vale la pena comentar que los sharklets son unos dispositivos aerodinámicos verticales que se colocan en las puntas de las alas para reducir la resistencia inducida. En otras palabras, ayudan a que el avión se desplace más fácilmente en el viento, gastando menos combustible y ayudando a la eficiencia de la aeronave.


Estas alas de tiburón están fabricadas con componentes livianos y tienen una longitud de 2.4 metros. Son una opción en la recientemente construida familia de aeronaves A320 y su principal atractivo es que permite reducir la quema de combustible al 4% en viajes largos y reducir aproximadamente 1,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por aeronave por año.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS