boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris pide libre competencia para seguir creciendo

Fecha: Martes 22 ene 2013 COMPARTÍ:

Volaris tiene las cosas claras: lo único que necesita para continuar con su crecimiento es “que el Gobierno no intervenga el mercado de la aviación”. Esto lo explicó Enrique Beltranena, el director general del grupo aéreo mexicano que además agregó en forma de pedido durante una conferencia de prensa: “Por favor, no le muevan. Déjenme como estoy, déjenme seguir creciendo como industria. Creo que estamos haciendo un trabajo espectacular”.

Es que para Beltranena es imprescindible reconocer que “la industria aérea está en su mejor momento de los últimos 25 años” y que esto se debe a que el Gobierno no intervino en este tipo de mercado durante los últimos 60 años. Este dato es el que, para él, permitió que su compañía, Volaris, haya podido desarrollar un modelo de negocio que ha tenido un muy buen funcionamiento, considerando un crecimiento anual que promedia el 44 por ciento desde el año 2006.

 

 

Es que si bien hace unas semanas atrás el directivo de la empresa se había mostrado descontento por la incertidumbre que causaba entre las aerolíneas mexicanas la falta de resolución del caso Mexicana de Aviación (y que según él, frenaba posibles nuevas inversiones), ahora se lo notó mucho más optimista. “No debemos quejarnos, debemos ser agradecidos en este momento porque nos han dejado operar  dejando que las fuerzas del mercado lo estabilicen, y eso, señores, es lo más sano que le puede suceder a la industria”, reflexionó.

Es que mirando hacia atrás, el balance que Volaris puede hacer del año 2012 es realmente satisfactorio. Para cuando se haga el cierre de fin de año, la compañía aérea contará con 19 destinos más de los que cerró en 2011 y esto no sólo se debe al aprovechamiento que la aerolínea realizó tras la salida de Mexicana, con los destinos que solía operar la empresa, sino también a la incorporación de rutas completamente nuevas.

De la misma manera, para el cierre del año corriente se mostrará que Volaris va a haber alcanzado un tráfico que representa un 32 por ciento más que en 2011 (un total de 7.46 millones de personas) al mismo tiempo que el índice de ocupación llegará al 84 por ciento, porcentaje que se convierte en el más alto de la industria aérea.

Con este panorama alentador, y la innegable realidad de que la consolidación de Volaris a logrado que ya  esté operando en 27 destinos nacionales y 10 internacionales, el director de la aerolínea mexicana confía en que, aunque quede poco hacia donde pueden expandirse, el crecimiento de su compañía va a seguir en 2013.

Como objetivo próximo a cumplir durante el año entrante, la empresa pondrá todas sus energías y esfuerzos en el desarrollo de la aviación “punto a punto” entre diferentes ciudades mexicanas y Estados Unidos. La idea es que deje de ser necesario que los migrantes mexicanos tengan que pasar por la capital del país antes de llegar a su destino final.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS