boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris limita sus pagos en efectivo

Fecha: Viernes 15 ago 2014 COMPARTÍ:

A partir del último martes 12 de agosto, la aerolínea Volaris ha suspendido la opción de pagos en efectivo a través de las sucursales de Sanborns, Dorians y Sears. Estas tiendas del Grupo Carso servían para cobrar en efectivo las operaciones con Volaris desde el año 2006, cuando la compañía aérea comenzó sus operaciones.

El Grupo Carso fue vital para que Volaris se impusiera en un segmento del mercado que no posee tarjetas de crédito y que está acostumbrado a viajar por tierra y pagar en efectivo, directamente en terminales de autobús.

De esta forma, ofreciendo vuelos a bajísimo costo y con estas opciones de pago en efectivo, Volaris terminó de afianzarse como una de las principales aerolíneas low cost mexicanas.

La decisión de esta restricción de Volaris en torno a sus medios de pago se debe, en cierta medida, a una necesidad de la empresa por disminuir sus costos operativos, al mismo tiempo que incentiva las compras con tarjeta a través de Internet.

Volaris efectivo

De todos modos, Volaris no ha dado de baja por completo la opción del pago en efectivo, sino que seguirá aceptando pagos en sucursales de Oxxo, Inbursa, Telecomm, Banamex, MoneyGram y HSBC, banco que casualmente es parte del Grupo Carso.

La aerolínea low cost Interjet mantiene su acuerdo con Sanbors y cobra sus boletos en efectivo a través de estas tiendas y de sucursales de Oxxo, Telecomm Telégrafos, Mobile Card y Banorte, además de la posibilidad de pagar en efectivo en las oficinas de venta de Interjet.

Otra low cost mexicana, VivaAerobús, también ofrece pagos en efectivo desde sucursales Oxxo y Banamex, Viva Tiendas y Iamsa, Cuenta Toditocash y el portal Web de Banamex.

Por el momento, las low cost locales no puede prescindir del pago en efectivo para sus operaciones. Pero con la guerra de precios y la necesidad de disminuir costos operativos, es posible que otras compañías aéreas sigan el ejemplo.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS