boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris le quita a Interjet el segundo lugar en número de pasajeros transportados

Fecha: Viernes 5 sep 2014 COMPARTÍ:

En septiembre se cumple un año del debut de la compañía aérea Volaris en el mercado accionario, en el que consiguió una inversión de 2.532 millones de pesos. Este dinero fue clave para que la aerolínea pudiera competir en la guerra de precios que libra constantemente con la competencia –principalmente, la low-cost Interjet– y poder afrontar el saldo negativo de 782 millones de pesos que viene sumando desde comienzos de este año.


La guerra de precios que libran las compañías aéreas, sumada principalmente a la ampliación de rutas y la habilitación de pagos en efectivo, ha logrado aumentar la cantidad de pasajeros mes a mes, ubicando a Interjet y Volaris como dos aerolíneas con peso propio que constantemente buscan quedar en segundo puesto, detrás de Aeroméxico.



Volaris a Veracruz

La aerolínea de bandera nacional, Aeroméxico, continúa con su política enfocada en viajeros Premium y ejecutivos. Aunque la compañía ha perdido terreno en el mercado interno de pasajes, sigue liderando en las rutas locales pero especialmente en las internacionales, donde es líder indiscutido por la variedad de destinos que ofrece, a diferencia de las otras aerolíneas mexicanas que se limitan generalmente a destinos específicos en los Estados Unidos y América Latina. Además de liderar en cantidad de pasajeros, haberse mantenido fuera de la guerra de precios le ha dado a Aeroméxico la posibilidad de mantener márgenes de ganancia interesantes, algo que no ostentan las low cost del sector.


Aún manteniendo precios que algunos podrían ver como altos para la media que se está proyectando, Aeroméxico transportó el pasado mes de julio al 32.4% del mercado. Volaris se ocupó en segundo lugar, con un 25.7%, seguido de Interjet, con un 22.3% y de VivaAerobús, con el 13.2% de los pasajeros. Durante junio Interjet había superado a Volaris en tan solo 1.3%, algo que ahora se revierte y con una diferencia mayor.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS