boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris continúa creciendo en el transporte de carga

Fecha: Miércoles 11 sep 2013 COMPARTÍ:

Una de las aerolíneas más reconocidas de Mexico, Volaris ha sido la que tuvo mayor crecimiento en la participación del mercado de transporte de carga aérea, durante los primeros 6 meses del 2013, con respecto al mismo período del 2009, con incremente de 9%.
Volaris Cargo
Volaris llegó a un 16% de participación, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En segundo lugar se ubicó Aeroméxico, con un aumento de 6,6%.


En el primer semestre del 2012, se ha transportado 44.287.000 millones de kg y durante el primer semestre de este año, se ha transportado 49.696.000 kg, arrojando un incremento del 12%.


Es importante destacar que en el 2009, 10 aerolíneas mexicanas eran las que manejaban el mercado del traslado de carga, mientras que hoy en día únicamente con seis.


Aeromexico Cargo
Un analista de aeropuertos, Juan Elizalde, creé que Volaris ha visto un importante segmento en este mercado y ha hecho fuertes inversiones para continuar ganando porciones.
Cuando el mercado estaba ocupado por 10 compañías, Estefeta, era la que lideraba, pero hoy en día se encuentra en segunda posición, porque Aeroméxico ha tomado la posta en dicho mercado.


Otro analista de aeropuertos, Fernando Gómez, destacó las aperturas de rutas que ha realizado Volaris, con las cuales obtuvo mejoras en cantidad de cargas transportadas y mayor cantidad de pasajeros. También resaltó que el aumento porcentual que se ha dado en este mercado, es el resultado de las buenas estrategias que han implementado Volaris y Aeroméxico.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS