boletos-de-avion

volaris | NOVEDADES

Volaris e Interje compiten por el mercado en México

Fecha: Martes 15 jul 2014 COMPARTÍ:

La competencia entre Interjet y Volaris por el ver quién lidera el mercado interno mexicano continúa. La batalla por ser la línea low cost más importante del país ha comenzado hace ya unos 3 años. En la disputa,  hasta 2013 la supremacía indiscutida parecía ser de Interjet, aunque a partir de julio de ese año, Volaris comenzó a posicionarse fuerte y a jugar de igual a igual en este segmento del mercado.

 

 

Según un informe realizado con datos aportados por el DGAC, Dirección General de Aeronáutica Civil,  puede verse como Interjet encabezó la lista de las aerolíneas low cost más vendidas durante el 2011, el 2012  y el primer semestre de 2013. Entre los años 2011 y 2012, además, Interjet presentó un pico de más del 27 por ciento de las ventas, mientras que Volaris no lograba alcanzar los 20 puntos. La segunda mitad del 2013 fue para Volaris, y desde entonces, compiten cabeza a cabeza por liderar el segmento.

 

Otro dato importante al analizar la “batalla de las líneas low cost” está vinculada con el aumento de pasajeros que comenzaron a volar en avión en México. Durante el año pasado, el número de pasajeros nacionales creció en un 8.6 por ciento, llegando así a transportar a 30.5 millones un récord inusual para la industria aeroportuaria. El crecimiento en el segmento aviación, en México viene siendo sostenido desde septiembre de 2011 cuando se generó al menos un aumento del 5 por ciento mensual, exceptuando el mes de febrero de 2013 cuando hubo una baja importante presentando tan sólo a un crecimiento del 2.2 por ciento. En lo que va del 2014, el incremento en materia de venta de pasajes aéreos ha llegado al 10 por ciento.

 
 Ciudad de México

En materia de vuelos internacionales el tráfico aéreo, creció un 9 por ciento durante el año pasado, mientras que en lo que va del año se registró un incremento del 11 por ciento.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS