boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

Airbus es la seleccionada por VivaAerobus para su Formación de Vuelo

Fecha: Viernes 12 sep 2014 COMPARTÍ:

VivaAerobus la compañía aérea mexicana seleccionó a Training By Airbus para ser la encargada de brindar la formación en simulador de vuelo así como los diferentes cursos de capacitación para pilotos, ingenieros de operaciones, personal de cabina y personal de mantenimiento en las ciudades de Miami y Monterrey.


Se trata de un acuerdo por 10 años que incluye cerca de 25.000 horas de capacitación de vuelo para cerca de 750 pilotos. VivaAerobus ya adquirió un total de 52 aeronaves Airbus A320.


Para comienzos de año 2016 VivaAerobus comenzará la formación en una nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en el campus de la Universidad de Nuevo León.



Vivaaerobus vuelos


Éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México con un simulador Airbus A320. Asimismo Airbus anunció en el mes de junio de este año que abriría un nuevo centro de formación en la Ciudad de México en el año 2015.


Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus ha indicado que al tratarse de una aerolínea de bajo coste, es importante tener la mejor formación para el personal, de esta manera se pretende mantener los estándares de seguridad al nivel máximo. Con Airbus a cargo del entrenamiento de las tripulaciones en Monterrey se logra mantener los costos bajos y de esta forma seguir brindando las tarifas más bajas.


Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirmo que están orgullosos de que Airbus haya elegido a Monterrey para instalar su nuevo centro de capacitación. Aseguró que Airbus y sus clientes se beneficiarán sin dudas, de la industria de la aviación altamente cualificada con la que cuenta Monterrey, asimismo la Universidad de Nuevo León es el lugar indicado para promocionar el desarrollo de esos profesionales cualificados.


El Centro de Formación Airbus en Monterrey tomará como referencia el éxito del de Miami al incorporar a VivaAerobus servicios de capacitación de vanguardia que incluye instructores con gran experiencia.



Airbus y Vivaaerobus

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe explicó que el objetivo es lograr un continuo aumento en la productividad de los pilotos, ingenieros, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina.


El Centro de Formación Airbus en Miami, brinda formación al personal de vuelo y cabina de los clientes de Airbus y para su personal de mantenimiento. Cerca de 2.000 participantes toman los cursos de Airbus anualmente en el centro de Miami bajo la coordinación de 70 empleados de Airbus.


La mayor parte de los que participan de esta instalación llegan desde aerolíneas que operan aviones Airbus en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS