boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

VivaAerobus publicará el valor total en los boletos de avión

Fecha: Jueves 29 ago 2013 COMPARTÍ:

La aerolínea low cost de México, VivaAerobus, ha considerado colocar el monto total en sus boletos de avión, ya que considera falta de competitividad omitir el valor de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por los grupos aeroportuarios.
Vivaaerobus
Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus dijo “Como aerolínea de bajo costo tenemos que ser congruentes con nuestro modelo, y no descansaremos en la constante búsqueda de ahorros y cambios estructurales en la industria que nos permita ofrecer tarifas más competitivas”.

 

También aclaro, que para los usuarios es mejor mostrar el valor total del boleto de avion, incluyendo el TUA. A la vez señaló, “Es necesario hacer público el hecho de que los grupos aeroportuarios en el país encarecen a través de la TUA los precios de boletos de avión de formas desproporcionales”, señala el directivo.


Vivaaerobus
Juan Zuazua utilizó el ejemplo de la ruta Tampico-Monterrey, en la cual el valor en clase A es de $349.56 pesos mexicanos y a dicho precio hay que agregarle $402.21 de TUA, más el IVA del boleto de avión que es de $55.93, al igual que el IVA por la Tarifa de Uso de Aeropuerto que es de 64.40, arrojando un total de $808 por un boleto de avión.

 

La Tarifa de Uso de Aeropuerto, aumenta en un gran porcentaje el boleto de avión, rondando un 40%. El director hace referencia a esto, diciendo que ésta “provoca una disminución en el tráfico de manera dramática, el potencial de una ciudad o región y afectando a los pasajeros”.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS