boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

VivaAerobus e Interjet: más puestos de trabajo

Fecha: Lunes 17 feb 2014 COMPARTÍ:

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el período 2009-2012 fueron las que generaron mayor cantidad de empleos.

 

Vuelos de VivaAerobus

 

En el caso de VivaAerobus, el incremento de puestos de trabajo es realmente paradigmático, en 2009 contaba con 59 pilotos, mientras que al finalizar el período en 2012 la suma había crecido a 128, un 117 por ciento más.

 

Algo similar sucedió con los sobrecargos, cuando se inició con no eran más de 92 empleados y en 2012 eran 196 trabajadores los que ocupaban esta posición, lo que significó un incremento del 113 por ciento. La segunda compañía de aviación que ha generado muchos puestos de trabajo durante este período es Interjet que, muy cerca de VivaAerobus, cerró con un 110 por ciento, tras haber completado un total de 481 sobrecargos y 309 pilotos.

 

Interjet

En otro orden de cosas, Interjet confirmó la apertura de una nueva ruta que comunica a la Ciudad de México con Palenque. Palenque es considerado uno de los polos turisticos más atractivos de Chiapas, ya que allí se encuentran las ruinas que llevan el mismo nombre, uno de los rastros de civilación maya más importantes. Estos dos nuevos vuelos de Interjet, comenzarán el próximo 13 de marzo y de momento sólo se informó que tendrán dos frecuencias semanales.

 

El anuncio, se realizó en el marco de un acto en el que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le agradeció a las autoridades de Interjet la iniciativa de realizar este trayecto, ya que será la primera aerolínea que cubra esta ruta.    

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS