boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

La mexicana VivaAerobus estrena aviones, servicios y rutas

Fecha: Lunes 28 jul 2014 COMPARTÍ:

La aerolínea mexicana VivaAerobus quiere conquistar liderazgo en México como línea aérea de bajo costo y de esta forma crecer los próximos años a dos dígitos a través de la compra de nuevos aviones para su flota, la creación de nuevos servicios y la apertura de nuevas rutas.

Según indicó Juan Carlos Zuazua, el director general de la aerolínea “Estimamos crecer cerca de 10% en 2014, una cifra muy alineada con el incremento de la industria aérea del país”, que en anteriores ocasiones pronosticó incluso un alza “de hasta 15% en los siguientes siete u ocho años”.

Vuelos de VivaAerobus a Ciudad de México
VivaAerobus ha logrado acumular hasta el mes de mayo de este año 1.452.465 pasajeros en vuelos nacionales y 21.400 pasajeros en los destinos internacionales.

Los principales competidores por el segmento de mercado son las aerolíneas Volaris e Interjet, y según indican sus reportes 2.920.000 y 2.968.000 pasajeros domésticos y superaron los 600.000 y los 300.000 usuarios internacionales respectivamente.

Con una inversión cercana a cinco mil millones de dólares, ha anunciado la compra de 52 Airbus -40 aeronaves Airbus A320neo, opcionalmente a 40 unidades más, y 12 A320ceo. De esta forma pretende lograr ganar esa porción de mercado. Según destacó Zuazua,“La renovación de la flota concluirá en 2016, lo que nos permitirá seguir reduciendo nuestros costos, y por ende ofrecer precios más bajos”. Asimismo el uso de las aeronaves anunciadas supondrá un ahorro de combustible que sería cercano al 30%.

Durante el mes de mayo, se ha llevado a cabo el vuelo inaugural del primer Airbus A320, un trayecto realizado con uno de los 6 aviones que han sido arrendados para lograr agilizar la modernización de su fota.

VivaAerobus de esta forma esta buscando posicionarse también dentro del mercado mexicano con nuevas rutas, a fines del mes de junio de este año fueron inauguradas las rutas Tampico hacia Villahermosa y Guadalajara.

El director de la aerolínea mexicana, afirmó que “Seguiremos creciendo en rutas existentes y abriendo nuevos destinos”, también afirmó que los trayectos desde la Ciudad de Juárez a Hermosillo o Ciudad de México, van a entrar en funcionamiento a desde el otoño.Vivaaerobus vuelos

La aerolínea, asimismo ha lanzado la semana pasada, un nuevo servicio denominado “Viaja Fácil”, donde el pasajero podrá comenzar o finalizar sus viajes en ciudades con destinos diferentes a los ofrecidos por la compañía aérea, esto gracias a la combinación de trayectos en autobús y avión.

Este novedoso servicio se hace posible gracias a la participación de compañías de autotransporte de Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA), cuyo propietario es Roberto Alcántara, quien a su vez resulta presidente del Consejo de Administración de la líea aérea mexicana VivaAerobus.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS