boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

Profeco sanciona a VivaAerobús, Interjet y Aeroméxico

Fecha: Miércoles 13 ago 2014 COMPARTÍ:

En estos últimos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a varias aerolíneas por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Según esta ley, las aerolíneas deben informar debidamente a sus pasajeros el monto total que deben pagar por cambio de fecha, horario, vuelo o destino, además de indicar la tarifa por la reimpresión de un boleto y los precios de venta de boletos de avion.

Según el artículo 5 del reglamento de esta ley, los comercios y prestadores de servicios tienen la obligación de informar a los consumidores acerca de sus políticas y precios de venta, entre otras cosas.

Profeco, en este operativo que es parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2014, sancionó a  VivaAerobús, Interjet, Aeroméxico, Magnicharters, United, American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines y Copa Airlines, entre otras. Sólo en Jalisco fueron 8 las aerolíneas suspendidas. La sanción es independiente por cada punto de venta. De esta forma, si una aerolínea no informa sus tarifas en Mérida, pero sí lo hace en México DF, la sanción corre únicamente para la oficina de Mérida.

boletos baratos de Aeromexico

Esta suspensión se aplica únicamente a las oficinas de venta, que estarán clausuradas durante 15 días y serán reabiertas luego de que una inspección determine si ya se ha hecho pública la información que antes había sido omitida en los mostradores. De todas formas, las compañías aéreas podrán seguir vendiendo pasajes a través de sus otros puntos de venta, incluyendo su página de Internet y agencias online.

En el caso de Aeroméxico e Interjet, las sanciones también se aplicaron porque estas empresas no cuentan con un Contrato de Adhesión, que es obligatorio para toda empresa que presta servicios.

Mientras la sanción esté vigente, las aerolíneas penalizadas no podrán cobrar a sus pasajeros el extra por reimpresión del boleto, ni tampoco por cambio de fecha, horario, vuelo o destino, siempre que vuelo despegue desde el aeropuerto donde fue sancionada.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS