boletos-de-avion

vivaaerobus | NOVEDADES

Las contrataciones en VivaAerobus crece un 113%

Fecha: Miércoles 4 sep 2013 COMPARTÍ:

La aerolínea low cost VivaAerobus ha generado una mayor cantidad de puestos de trabajo entre el 2009 y el 2012. EN dicho período, se ha registrado un aumento del 113% más en sobrecargos y un 117% más en los pilotos; dichos datos se han sacado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
A lo largo de este período la compañía mexicana paso de contar 59 pilotos a tener 128; a su vez pasó de 92 a 196 sobrecargos.
Vivaaerobus

 

Por su parte Interjet, ha sido la segunda compañía con mayor porcentaje de aumento en empleos, entre el 2009 y el 2012, contando con 481 sobrecargos y 309 pilotos, significando un aumento del 110%.
Otras de las aerolíneas de bajo costo de México, Volaris aumentó sus empleos un 98% en sobrecargos y un 73% en pilotos, según la DGAC.
A pesar de ser la empresa con mayor personal empleado,Aeroméxico ha sido la que menos creció en creación de plazas.
Ha contratado un 31% más sobrecargos y un 28% de pilotos.

 

Vivaaerobus e Interjet

 

Un analista independiente de aeropuertos, Fernando Gómez, ha expresado su pensamiento diciendo que dicho aumento en el empleo está relacionado directamente con la compra de flotas y las aerolíneas low cost han transitado el camino de la expansión de rutas, provocando el incremente de empleos en dichas áreas.
Valeria Romo, analista de aeropuertos del Grupo Financiero Monex, demostró estar de acuerdo con la crítica de su colega, respaldando la idea que los nuevos empleos se han creado producto del avance de las nuevas rutas y el aumento de las flotas.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS