boletos-de-avion

interjet | NOVEDADES

Interjet y Volaris operan vuelos de rescate en BCS

Fecha: Viernes 19 sep 2014 COMPARTÍ:

El huracán Odile ha golpeado de forma muy fuerte las costas de El Cabo. Por el momento ya son 11 mil personas las que han sido evacuadas, casi 250 mil hogares los que se encuentran sin luz, y más de 30 mil los turistas que han quedado varados en la ciudad. Frente a esta situación, compañías como Interjet y Volaris comenzaron a colaborar con las tareas de rescate.


Odile, el violento huracán, tocó tierra en el estado de Baja California Sur el pasado lunes cuando comenzó a desatarse una impresionante tormenta tropical, con ráfagas de viento que llegaron a los 140 kilómetros por hora. Como consecuencia de este dramático temporal más de 10 mil personas han sido evacuadas y son casi 250 mil las viviendas que se quedaron sin energía eléctrica. Además, en el lugar quedaron varados 30 mil turistas de los cuales 26 mil son de origen extranjero.

Aerolíenas en el cabo



Por ese motivo, el Gobierno mexicano decidió programar vuelos para rescatar a las personas que se encuentran en uno de los destinos turísticos de mayor importancia del país. En primer lugar, se había anunciado la realización de vuelos militares, pero frente al terrible escenario, compañías como Interjet y Volaris han decidido sumarse con esta iniciativa.


Volaris, por su parte, anunció que todos los pasajeros que ya se encuentran con sus tickets reservados, sólo tienen que hacerse presente en el lugar para contactarse con funcionario de las compañías que le brindarán información sobre de qué forma serán movilizados. En tanto, Interjet se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal, no sólo transportando pasajeros, sino que además llevará ayuda humanitaria.


Por el momento, los vuelos comerciales a Los Cabos están suspendidos, y muchos de los hoteles de lujo de la ciudad, se convirtieron en centros de evacuación.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS