boletos-de-avion

interjet | NOVEDADES

Interjet comprará 20 nuevos aviones

Fecha: Miércoles 31 oct 2012 COMPARTÍ:

La compañía aérea Interjet planea invertir casi 2 mil millones de dólares para la compra de 26 aeronaves nuevas. Se dio a conocer que están interesados en adquirir 20 aviones Superjet 100 para el mercado doméstico, y otros 6 aviones Airbus A320.

 

Por otro lado también se anunció una acción muy importante para la aerolínea Interjet, que consiste en la construcción de cuatro hangares dentro del importante Aeropuerto Internacional de Toluca. Esto le dará una mayor efectividad y comodidad a la compañía.

 

En cuanto a los aviones de la empresa Airbus, Interjet indicó que estará recibiendo 2 de ellos durante el mes de noviembre. Mientras que el resto del pedido llegará a partir del año que viene. Cada aeronave tiene un costo aproximado de 70 millones de dólares.

 

Por su parte, los aviones Superjet 100 son de menor capacidad (93 pasajeros comparado con 180 del Airbus) por lo que estarán destinados a ser operados para vuelos nacionales. El mercado doméstico es importante y esto ayudará a fortalecer la posición de Interjet como una de las aerolíneas de bajo costo líderes de México.

 

Además, con esta nueva adquisición, la aerolínea será una de las compañías con la flota más joven del mercado. Alcanzando los apenas 4.5 años de antigüedad promedio. Esto se suma a la posibilidad que Interjet tendrá de poder transportar casi 8 millones de pasajeros por año.

 

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS