boletos-de-avion

interjet | NOVEDADES

Crecimiento de Interjet y Aeroméxico

Fecha: Lunes 14 jul 2014 COMPARTÍ:

Las compañías mexicanas Interjet y Aeroméxico han registrado un aumento en el tráfico aéreo en consonancia con el crecimiento mundial en este tipo de transporte. A nivel global, el IATA, – la Asociación Internacional de Transporte Aéreo un organismo mundial que representa a más de 242 aerolíneas comerciales en todo el mundo y que es la encargada de regular en términos generales todos los requerimientos de una línea aérea-, informó que el tráfico aéreo aumentó en un 6.2 por ciento en el mes de mayo.

 

Vuelos nacionales de Interjet

En México, y según lo informado por DGAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil de ese país, se mantiene la misma tendencia. Se calcula que durante el mes de mayo se ha transportado a más de 2 millones de pasajeros.  Este incremento puede verse reflejado en los números, ya que se estima que sólo en vuelos nacionales se transportó un 12 por ciento más de pasajeros que durante el mismo período del año pasado.

Las compañías que se han visto beneficiadas con el crecimiento del transporte aéreo en México han sido, Interjet en el plano nacional y Aeroméxico en el materia internacional.
Los vuelos locales se encuentran encabezados por Interjet, a ella le siguen Volaris, Aeroméxico Connect y Aeroméxico. Las otras líneas que componen esta lista son: VivaAerobús, quien a su vez que supera notablemente a otras más pequeñas como pueden ser Aeromar, Magnicharters y la novísima TAR.

 Vuelos internacionales de Aeromexico

En materia internacional, la aerolínea que ha sido mayormente beneficiada es Aeroméxico que encabeza la lista de las líneas aéreas escogidas a la hora de volar fuera de México, seguida muy de cerca por Volaris. El trabajo de esta última aerolínea ha sido muy importante, ya que en relación al año anterior mostró un crecimiento de alrededor del 23 por ciento, mientras que Aeroméxico mantiene la línea conservadora con la que venía trabajando.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS