boletos-de-avion

delta-airlines | NOVEDADES

Delta compró casi la mitad de Virgin Atlantic

Fecha: Martes 8 ene 2013 COMPARTÍ:

La compañía aérea norteamericana Delta decidió invertir 360 millones de dólares de su capital para comprar el 49 por ciento de las acciones de Virgin Atlantic con el objetivo de operar de manera conjunta los vuelos entre Estados Unidos y el Reino Unido y, al mismo tiempo, mejorar el acceso al aeropuerto Heathrow de Londres.

 

Delta Airlines con operaciones en Londres

 

El gerente general del grupo aéreo estadounidense, Richard Anderson, explicó que esta asociación (en la cual Delta compra las acciones que estaban en poder de Singapore Airlines y que hace que Richard Branson, fundador de Virgin Group, retenga el 51 por ciento de la empresa) ayudará a reforzar ambas aerolíneas y al mismo tiempo logra ofrecer “un competidor más efectivo” entre Gran Bretaña y América del Norte, especialmente entre Nueva York y Londres, ruta que hoy se consolida como la más importante entre los Estados Unidos y el continente europeo.

 

A través de este acuerdo nace una especie de empresa conjunta que compartirá los sistemas de fidelización de los pasajeros, los gastos, ingresos y, especialmente, los derechos de acceso, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de Heathrow donde los slots (franjas horarias) son muy difíciles de conseguir.

 

Esta nueva empresa estará conectando Estados Unidos y Reino Unido con 31 vuelos de ida y vuelta de los cuales 23 partirán de Heathrow y, a su vez, 9 de ellos serán operados con la ruta destino a Nueva York.

 

No sólo para Richard Anderson y Delta Airlines esta asociación representa un beneficio sino que desde Virgin Atlantic también encuentran puntos positivos en esta negociación. Así, Steve Ridgway, máximo ejecutivo de la compañía inglesa, expresó su contento con las novedades: “Los consumidores recibirán los beneficios de esta asociación entre dos grandes aerolíneas en sus servicios entre el Reino Unido a Estados Unidos, Canadá y México”.

 

Si bien para comenzar a desarrollar sus actividades este acuerdo debe ser autorizado por las autoridades que representan al antimonopolio de la Unión Europea y los Estados Unidos, tanto los representantes de Virgin Atlantic como los de Delta Airlines confían en que no habrá ningún problema para la aprobación y que a fines del próximo año y podría estar completamente en marcha.

 

Sin lugar a dudas, el hecho de que Delta Airlines pase a ser un socio tan fuerte de Virgin Atlantic les amplía el panorama a ambas aerolíneas, que hasta ahora no encontraron más que buenos resultados trabajando en solitario. Así, se prevé que este trabajo en conjunto beneficiará a la norteamericana que actualmente transporte 160 millones de pasajeros por año – la mayor parte pertenece al mercado doméstico del país de origen – y a la inglesa que tiene sus tareas centradas en el Atlántico Norte pero ha logrado expandirse a Australia y el este del continente asiático.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS