boletos-de-avion

american-airlines | NOVEDADES

American Airlines ya vuela a Roatán sin escalas

Fecha: Lunes 7 ene 2013 COMPARTÍ:

Desde hace unos días, la compañía aérea American Airlines vuela a la Isla de Roatán desde Miami y sin escalas. Este nuevo servicio opera los sábados en un avión Boeing 737 con 144 asientos en la cabina principal y 16 correspondientes a la clase ejecutiva.

 

Vuelos por American Airlines

 

Como lo explicó Art Torno, el vicepresidente del grupo aéreo para México, América Latina y el Caribe, este es un paso muy importante para American Airlines ya que la adición de Roatán significa a una ampliación a la red con la que ya cuentan en Centroamérica. La isla hondureña se convierte en el tercer destino de ese país y el décimo en América Central.

 

La Isla de Roatán es la más grande de las Islas de la Bahía y uno de los 18 departamentos de la República de Honduras. Su principal atractivo turístico son las playas de arena blanca y agua cristalina de color verde perlado y turquesa – consideradas las más hermosas de Centroamérica –  que tienen una total ausencia de vegetación debido a la presencia de una barrera de coral muy próxima al arenal.

Si bien Roatán ya se presenta como un privilegiado destino turístico debido especialmente a que forma parte de la ruta de muchas compañías que operan cruceros – en temporada alta el arribo de barcos llega a cinco por semana -, esta nueva ruta de American Airlines significa grandes ventajas. Según explicó Syntia Bennet Salomón, viceministra de Turismo de Honduras, la facilidad del viaje – al tener en cuenta que no hay escalas entre Miami y la isla – no sólo permitirá que más pasajeros lleguen a destino sino que también brindará una gran promoción turística al territorio insular.

 

Para la industria turística de Honduras, la llegada del primer Boeing 737 de American Airlines se ha convertido en un hecho histórico que tuvo una importante ceremonia inaugural en la que participaron las autoridades máximas de la isla. Durante la celebración, Verna Osorto, generte general de American Airlines se mostró muy contenta y adelantó que a partir de junio de 2013 la aerolínea agregará una segunda frecuencia de vuelo semanal gracias a la respuesta satisfactoria que ha tenido la inserción de Roatán entre los pasajeros.

 

Actualmente, la empresa que tiene un gran liderazgo dentro de la industria aérea a nivel internacional, cuenta con 800 vuelos por semana a más de 40 ciudades correspondientes a América Latina. Entre ellas, se cuentan los 7 vuelos semanales que opera entre Miami y Tegucigalpa y los 13 que conectan a esa ciudad norteamericana con San Pedro Sula.

 

Mientras se esperan las novedades referentes a la próxima frecuencia a adicionarse, el vuelo directo que conectará a los Estados Unidos con la isla hondureña saldrá de la ciudad de Miami 1:05 pm y llegará a Roatán 2:15 pm.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS