boletos-de-avion

american-airlines | NOVEDADES

American Airlines vuelve a viajar a Paraguay

Fecha: Martes 20 nov 2012 COMPARTÍ:

Luego de seis años sin operar vuelos desde y hacia Paraguay, American Airlines confirmó que retomará sus actividades previendo cuatro viajes regulares por semana que conectarán la ciudad de Miami con Asunción, la capital del país. Sin lugar a dudas, esto se presenta como una de las novedades más importantes para la compañía aérea durante el último trimestre de 2012.

 

Si bien en 2006 American Airlines había anunciado su retiro de Paraguay debido a la poca rentabilidad que tenían por aquel entonces los vuelos que tenían conexión en Asunción, el regreso se vivió como una fiesta. Así, el viaje “inaugural” con aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en las afueras de la capital paraguaya contó con la presencia de importantes autoridades locales y nacionales. El único ausente fue el jefe de Estado, Federico Franco, que debió cancelar su participación debido a una indisposición de último momento.

 

La compañía aérea confirmó que retomaría las operaciones comerciales con esta ciudad luego de que el 26 de octubre pasado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) perteneciente a los Estados Unidos aprobara la inspección a la que se vio sometida el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Como ya se había adelantado a mediados de año, cuando se empezaron a tener los primeros debates sobre el regreso de los vuelos a la capital de Paraguay, los aviones que se utilizarán para estos viajes serán Boeing 757 y saldrán desde el aeropuerto de Miami los martes, jueves, sábados y domingos. Sin embargo, el trayecto inverso se realizarán los lunes, miércoles, viernes y domingos.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS