boletos-de-avion

alaska-airlines | NOVEDADES

Ofertas de Alaska Airlines para continuar el servicio a Adak

Fecha: Miércoles 19 jun 2013 COMPARTÍ:

En esta época el año pasado, parecía que servicio de jet de Adak estaba en peligro. Alaska Airlines quería dejar de volar allí, y fue sólo después de muchas negociaciones que logró continuar con sus servicios, a modo de prueba.

 

Ahora, la incertidumbre parece haber terminado. Alaska Airlines fue la única empresa que respondió a una petición reciente del Departamento Federal de Transporte a una licitación de contrato de servicio aéreo esencial de la comunidad, y han acordado comprometerse por dos años.

 

Alaska Airlines

 

Marilyn Romano, vicepresidente regional de la aerolínea informa que Alaska decidió hacer una oferta,  ya que nadie puede predecir el futuro, pero la gente en la comunidad de Adak siente que hay algunas posibilidades de crecimiento, posiblemente incluso en la industria del petróleo, por lo que toman todo eso en cuenta a la hora de tomar una decisión, según indica Romano.

 

Pero el compromiso de Alaska Airlines a Adak de cara a un futuro incierto tiene un costo. La compañía está pidiendo al gobierno federal aumentar el subsidio para la ruta en medio millón de dólares, para un total de $ 2 millones al año.

 

Alaska Airlines

 

Por su parte, Adak parece estar totalmente a favor de la propuesta de Alaska Airlines. El servicio de jet continuado es fundamental para el desarrollo de la comunidad.

 

Actualmente se revisará la oferta y se espera que tome una decisión sobre si se debe adjudicar el contrato en las próximas semanas.

 

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS