boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Vuelos directos de Tapachula a Guatemala por Aeroméxico

Fecha: Miércoles 14 ago 2013 COMPARTÍ:

Por medio de una rueda de prensa, José Fernando del Cid, Gerente comercial de Aeroméxico en Guatemala, ha comunicado que la compañía comenzará el próximo 27 de agosto a unir con vuelos directos de Guatemala partiendo desde Tapachula, en Chiapas.

 

El objetivo de este nuevo vuelo es afianzar el flujo de turistas y dar mayor apoyo a los negocios que mantienen ambos países.  

Guatemala

Fernando del Cid, dijo que esta nueva ruta contará con 3 vuelos por semana, a bordo de un Jet de cincuenta plazas. Además aportó un dato importante, que es el tiempo de estimación del vuelo, que será entre 40 y 50 minutos.

 

El Gerente comercial, sumó a su discurso que el valor del pasaje será de US$140, conteniendo impuestos. También destaco el interés del Instituto Guatemalteco de Turismo en el área del sur de México, ya que lo considera un segmento muy atractivo para el turismo.

Tapachula

 

Cabe destacar que Aeroméxico desde el 4 de julio del año 2011, opera tres vuelos diarios que conectan la ciudad de Guatemala, con la capital mexicana, Distrito Federal (D.F.). Según Fernando del Cid, la aerolínea transporta en promedio trece mil personas por mes y en su mayoría luego conectan con otro destino internacional.

 

Carlos Tirado, embajador de México, destacó que la nueva ruta que conecta Tapachula con Guatemala, representa el buen momento que viven los dos países en cuanto a vínculos comerciales y diplomáticos. Además, Tirado, cree que el país mexicano es un agente significativo en las inversiones de Guatemala.

 

El país centro americano, es el destino onceavo con el que cuenta la aerolínea cubriendo Centroamérica y Sudamérica.

 

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS