boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Nuevos sobrecargos para Aeroméxico

Fecha: Miércoles 28 ago 2013 COMPARTÍ:

Andrés Conesa, director de la compañía, comunico que Aeroméxico contratará cerca de 85 sobrecargos, los cuales serán necesarios para el incremento de las operaciones. Estos contarán con condiciones de trabajo dictaminadas arbitrariamente, poniéndole punto final al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica ocurrido en el mes de abril.
Aeromexico

 

Durante la presentación oficial del Boeing 787, Conesa dijo que luego de agotar los tiempos de declaraciones y presentaciones de pruebas por las partes y de que no se haya cumplido el acuerdo del mes de mayo que imposibilitaba las huelgas, la resolución continua con los pedidos de la compañía aérea para poder crea nuevos puestos de trabajo y continuar en expansión a largo plazo.
El director expresó, “El laudo establece condiciones para los nuevos sobrecargos. Los actuales -más de 1,400- siguen como están, se va a respetar al pie de la letra su contrato hasta que lleguen a su jubilación en Aeroméxico”.

 

Por otro lado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México (ASSA), cree que se trata de una injusticia, ya que considera que los próximos sobrecargos tendrán salarios bajos, con menos horas de descanso y mayores jornadas. La Asociación dijo, “Mal haríamos en conformarnos sólo porque los actuales trabajadores no resultamos afectados, sabemos que si doblamos las manos y permitimos este atropello para los sobrecargos futuros, tarde o temprano todos los sobrecargo resultaríamos afectados”.

 

Aeromexico empleados

 

Pese a lo dicho por la ASSA, el director de Aeroméxico comunico que no habrá reducción en los salarios que involucrará el laudo, argumentando que se sumarán nuevas variables, entre las cuales se indican tipos de vuelos nacionales o internacionales.s También comunicó que puede llegar a existir una mejor situación operativa que mejore los proyectos de aumento y desarrollo en el corto y mediano plazo. Enunció, “Son condiciones de mercado igual a las que tienen nuestro competidores. No es una reducción para nadie porque los sobrecargos actuales siguen con sus mismas condiciones de trabajo”.

 

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS