boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Aeroméxico volverá a operar en Toluca desde febrero

Fecha: Lunes 7 ene 2013 COMPARTÍ:

Gracias a la nueva alianza con la compañía Delta Airlines, la aerolínea mexicana Aeroméxico volverá a operar en el Aeropuerto Internacional de Toluca a partir del 25 de febrero de 2013 y, con cuatro operaciones dentro del país (Cancún, Monterrey, Acapulco y Guadalajara) y una internacional (Atlanta) permitirá que los pasajes puedan conectarse con más de 100 países.

 

 

Sin lugar a dudas, esto significa una gran noticia para el país considerando que, tal como explicó el director de la Terminal de Toluca Javier García Bejos, lo que se busca con el regreso de la aerolínea es que ésta “se convierta en una opción para liberar el congestionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 

Por su parte, Andrés Conesa, director de la aerolínea en cuestión también mostró su optimismo y sus expectativas respecto al próximo retorno de Aeroméxico en Toluca. Según el directivo “regresan fortalecidos” luego de haber visto afectadas sus operaciones durante la crisis de influenza que se vivió en 2009. Además, desde la compañía afirman que esperan que esto represente una operación definitoria que ayude a concretar y consolidar sus proyectos.

 

De la misma manera, Conesa explicó que si bien hace tres años Aeroméxico había anunciado operaciones con vuelos aislados y tuvieron que detenerse por la influenza, a partir de febrero “entran con todo” y se proponen poner todos los medios de difusión que poseen para que el Estado de México se pueda dar a conocer en todas partes.

 

Las operaciones que realizará Aeroméxico a partir de febrero del año entrante serán de tres vuelos diarios a Guadalajara, la misma cantidad a Monterrey, una frecuencia por día a Cancún y, durante los fines de semana a Acapulco. Asimismo, se llegará hacia Atlanta gracias a la nueva alianza con Delta Airlines.

Sin embargo, no hay que pensar que esto se trata de una actividad que viene a suplantar las que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) – Terminal 2 – sino que es una acción que se complementa a este trabajo. Respecto a este punto, Conesa explicó: “Por la creciente demanda del servicio necesitamos de mayor infraestructura, porque, a pesar de que hago o no un nuevo aeropuerto, Toluca jugará un rol relevante”.

 

Toluca Mexico

 

Y tan relevante resultará que para Javier García Bejos la decisión de Aeroméxico va a permitir que el Aeropuerto Internacional de Toluca pueda repuntar sus operaciones y, al mismo tiempo, se espera que en un plazo mediano se logre movilizar a más de 6 millones de pasajeros que actualmente se ven afectados desde que Interjet y Volaris cambiaron sus operaciones a la terminal de México.

 

El regreso del grupo aéreo a la ciudad de Toluca se traduce en una inversión de 120 millones de dólares pero, claramente, los viajeros se verán beneficiados al no tener que pagar ningún cargo extra por la posibilidad de utilizar cualquiera de las dos terminales aéreas.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS