boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Aeroméxico retoma sus actividades en Toluca

Fecha: Martes 4 dic 2012 COMPARTÍ:

Después de dos años sin operar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, la compañía aérea Grupo Aeroméxico ha decidido que en los próximos cuatro meses retomará las operaciones desde aquí mientras esperan que termine de construirse la terminal aérea que se precisa en el centro del país, según informó Andrés Conesa, director de la empresa.

 

Al mismo tiempo, Conesa aseguró que si bien ha pasado un tiempo desde que dejaron de volar a Toluca hoy la situación es distinta y para Aeroméxico tiene sentido volver a entrar “con todo” a la ciudad. Es que es necesario tener en cuenta que las mejoras que se dieron en la conectividad terrestre entre la ciudad de México y Querétaro hace necesario el regreso a las operaciones de vuelos en este lugar desde donde tenían salidas hacia Monterrey y Guadalajara en 2009.

 

Por otra parte, desde que sus competidoras Interjet y Volaris retomaron las actividades en el Aeropuerto Internacional de Toluca luego de que cesaran las operaciones de Mexicana de Aviación hace dos años, el flujo de viajeros fue afectado de manera considerable.

 

De esta manera, Aeroméxico ha decidido dar a conocer las novedades en los próximos días a través de un anuncio oficial que explicará con más detalles la cantidad de rutas internacionales y nacionales que se operarán por medio de la aerolínea que ya cuenta con más de 600 vuelos por día a México, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, América del Sur, Asia y Europa.

 

Asimismo, Andrés Conesa explicó que para concluir el año se terminará con la inversión más importante desde la fundación de la compañía: nada menos que 6 mil millones de pesos que serán destinados para la compra de aviones. “Siendo la aerolínea líder en México, estamos comprometidos a seguir invirtiendo en flota de vanguardia, en nuestro capital humano y en mejoras tecnológicas que nos permiten brindar un mejor servicio, protegiendo siempre el medio ambiente”, resumió el directivo que fue galardonado en el Foro Anual de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo por ser un líder en el ámbito de la aviación comercial en América Latina.

 

Así, Conesa explicó que firmaron un contrato con Boeing que les permitirá adquirir 60 equipos del tipo 737 MAX además de 30 aviones que se encuentran sujetos a confirmación. El director de Aeroméxico sostuvo que la transacción acordada es lo suficientemente flexible como para poder enfrentar riesgos eventuales. Esto último, en referencia a los impuestos elevados y a los derechos que tienen las empresas aéreas en México que, según él, son factores decisivos que impactan en el desarrollo de toda compañía dado que los recursos que se obtienen no se utilizan para apoyar a la aviación sino a áreas completamente diferentes.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS