boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Aeroméxico no descarta actualizar flota

Fecha: Viernes 20 mar 2015 COMPARTÍ:

El director general de la aerolínea Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la compañía ha decidido cambiar su flota compuesta por Embraer, por aeronaves de la Serie C de Bombardier.

 

En un comunicado se informó que durante este año, se decidirá de qué forma se prosigue con el reemplazo de la flota, si a través compras directas o de contratos de arrendamiento.

 aeromexico

El alto ejecutivo, señaló que se están analizando a los E-Jet de Embraer y la Serie C de Bombardier dependiendo de las necesidades del mercado mexicano. La renovación de estas naves están inscriptas dentro del plan de desarrollo para los próximos 10 años, por lo que se tiene que contemplar muy cuidadosamente cuales son las necesidades del mercado regional.

 

Por su parte, el responsable de finanzas de Aeroméxico, Ricardo Sánchez, señaló en declaraciones a la prensa que la compañía aérea, una de las principales aerolíneas mexicanas, está en condiciones de comenzar realizar pedidos y contratos de arrendamiento de aviones hacia finales de año.

 

Como parte del mismo plan, se aseguró que Aeroméxico no descarta la posibilidad de vender acciones para aumentar la liquidez de la compañía sobre todo si Banamex, del grupo de Citigroup, decide cortar con la participación. Cabe destacar, que Banamex cuenta con un 16 por ciento de participación. Frente a esto, Conesa estimó que lo que se busca desde Aeroméxico es que se realice una acción que sea positiva para todos.

 

Aeroméxico no es la única compañía que está pensando en renovar su flota. Durante el último tiempo, ha salido muchas declaraciones en la prensa que dan cuenta del trabajo de Interjet por renovar la flota, sobre todo para cubrir las rutas dentro del país.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS