boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Aeroméxico abre nueva ruta DF – Managua

Fecha: Martes 16 sep 2014 COMPARTÍ:

La aerolínea de bandera Aeroméxico ha anunciado que a partir del día 10 de diciembre de este año estará disponible la ruta Ciudad de México – Managua con una frecuencia de 6 veces a la semana. Estos vuelos serán operados en aviones Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, o que equivale a 900 pasajeros semanales o alrededor de 3600 mensuales.


La nueva ruta busca unificar las capitales de México y Nicaragua, especialmente por razones económicas. México es el tercer inversionista en Nicaragua y los vuelos directos -sumados a la buena frecuencia- sin duda agilizarán los lazos en relaciones de negocios que necesitan un tránsito más fluido de personas.

Por otro lado, el nuevo itinerario también mejorará las conexiones que tiene la capital nicaragüense con otras ciudades de México, Estados Unidos y Europa. Los vuelos procedentes de Managua podrán hacer escala en México DF y continuar su recorrido a una de las 40 ciudades locales a las que vuela la aerolínea, especialmente a destinos turísticos.

El objetivo de la nueva ruta es también favorecer el turismo interno procedente de Centro América hacia los destinos de playa.

La conexión Managua – Ciudad de México sin escalas no está disponible en ninguna aerolínea local. Interjet es la única con vuelos directos a Centroamérica, específicamente a la ciudad de San José de Costa Rica y a Guatemala City, en Guatemala.

La aerolínea de bandera de Nicaragua, Avianca (es una fusión entre la Salvadoreña Taca, la colombiana Avianca, la nicaragüense Nica y otras aerolíneas centroamericanas) cuenta con un vuelo a México DF pero con escala en San Salvador (El Salvador).

La apertura de esta nueva ruta es una excelente noticia para los habitantes de Managua y para todos los nicaragüenses, ya que se les abren las puertas a decenas de destinos, conectados a través de Aeroméxico y con una sola escala.

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS