boletos-de-avion

aeromexico | NOVEDADES

Viernes 20 mar 2015

Mayor conectividad de México con Europa

Nuevo vuelo del Grupo Aeroméxico

La llegada de nuevas naves en Aeroméxico y la realización de novedosos acuerdos comerciales por parte de Interjet dan la pauta que el 2015 será un año en que los mexicanos tendrán muchas más oportunidades de viajar a Europa.



 Nuevo vuelo del Grupo Aeroméxico

Aeroméxico anunció que reemplazará con la Serie C de Bombardier a los Embraer que forman parte de la flota de la compañía. Si bien el cambio de las naves afectará a los vuelos regionales, algunos de los que cubrían viajes a los Estados Unidos podrán utilizarse en viajes más largos, como las rutas que llegan a Madrid o a París.



Cabe destacar, que Aeroméxico además anunció que cubrirá con Dreamliner, las naves que usa regularmente para viajar a Tokio y a París, para volar a Los Ángeles y a Buenos Aires. Este cambio se encuentra dentro de los proyectos que tiene planeada la compañía para el 2015.


Vuelos nacionales de Interjet

Interjet, por su parte, formalizó un acuerdo con la inglesa British Airways con lo que se espera que el impacto en la cantidad de pasajeros que viajan desde México hacia Europa y viceversa se empiece a notar una vez que se implemente.


La noticia del acuerdo entre Interjet y British Airways sorprendió al mercado de aeronavegación comercial ya que el anuncio se realizó hace muy pocos días durante el México Day en Londres, un tradicional encuentro empresarial, del que participan distintos actores del mundo de los negocios, en esta edición particular, uno de los invitados más importantes fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Fue el mismo mandatario, quien se presentó como un testigo privilegiado del acuerdo entre las dos aerolíneas, por la cual British comenzará a comercializar billetes de Interjet en Europa.

Leer más
Viernes 20 mar 2015

Aeroméxico no descarta actualizar flota

aeromexico

El director general de la aerolínea Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la compañía ha decidido cambiar su flota compuesta por Embraer, por aeronaves de la Serie C de Bombardier.

 

En un comunicado se informó que durante este año, se decidirá de qué forma se prosigue con el reemplazo de la flota, si a través compras directas o de contratos de arrendamiento.

 aeromexico

El alto ejecutivo, señaló que se están analizando a los E-Jet de Embraer y la Serie C de Bombardier dependiendo de las necesidades del mercado mexicano. La renovación de estas naves están inscriptas dentro del plan de desarrollo para los próximos 10 años, por lo que se tiene que contemplar muy cuidadosamente cuales son las necesidades del mercado regional.

 

Por su parte, el responsable de finanzas de Aeroméxico, Ricardo Sánchez, señaló en declaraciones a la prensa que la compañía aérea, una de las principales aerolíneas mexicanas, está en condiciones de comenzar realizar pedidos y contratos de arrendamiento de aviones hacia finales de año.

 

Como parte del mismo plan, se aseguró que Aeroméxico no descarta la posibilidad de vender acciones para aumentar la liquidez de la compañía sobre todo si Banamex, del grupo de Citigroup, decide cortar con la participación. Cabe destacar, que Banamex cuenta con un 16 por ciento de participación. Frente a esto, Conesa estimó que lo que se busca desde Aeroméxico es que se realice una acción que sea positiva para todos.

 

Aeroméxico no es la única compañía que está pensando en renovar su flota. Durante el último tiempo, ha salido muchas declaraciones en la prensa que dan cuenta del trabajo de Interjet por renovar la flota, sobre todo para cubrir las rutas dentro del país.

Leer más
Viernes 13 mar 2015

Aeroméxico ampliará la flota

Seguridad en Aeromexico

La aerolínea  Aeroméxico líder del mercado mexicano, anunció que espera incrementar entre un 8.5 y 10.5 por ciento la capacidad de transportar pasajeros durante el año 2015.  Con ese propósito recibirá 15 nuevas naves, entre ellas tres Boeing 787-8.

Aeroméxico anunció en los últimos días que incrementará su capacidad de transporte por la llegada de nuevas naves. Se espera que sean un total de 15 y que se vayan incorporando  durante lo que resta del año.

Con la incorporación de los Boeing 787-8, Aeroméxico engrosará la cantidad de asientos que tiene disponible en sus vuelos a Europa. Cabe destacar que con la completa red de destinos que la compañía cuenta en América, Asia y Europa.

La proyección es aumentar el número de asientos disponibles entre un 10 y un 13 por ciento, dejando en un segundo lugar la intención por crecer en el mercado interno.

 

Seguridad en Aeromexico

 

De esta manera Aeroméxico busca destacarse en el mercado internacional, ya que el mercado interno no viene siendo la mejor opción para esta compañía que durante el año pasado perdió espacio frente a las compañías low cost.

Por su parte, Interjet también anunció que ampliará su flota con 30 aeronaves Sukhoi Superjet-100 (SSJ) de origen ruso. En la actualidad Interjet ya presenta algunos de estos aviones, y estan destinados a cubrir rutas entre las principales ciudades de México.

Por el momento estas naves son operadas en los vuelos que parten desde Guadalajara y el Distrito Federal y durante la temporada alta de turismo opera como refuerzo hacia destinos veraniegos como pueden ser Acapulco.

 La incorporación de nuevos aviones para las dos compañías es una muy buena noticia para todo el negocio de la aeronavegación mexicana, ya que da muestras de las intenciones de las empresas por mantener un gran nivel.

Leer más
Viernes 20 feb 2015

Alerta por clima en New York

Nueva York

De la misma forma, que junto Interjet actuaron frente a la presencia de Juno días atrás, la más grande compañía aérea mexicana, Aeroméxico ha tomado medidas frente al alerta metereológica en Nueva York.

La línea aérea líder del país, Aeroméxico ha anunciado una alerta para todos los pasajeros que tengan boletos desde y hacia New York. En esta ocasión la línea aérea utilizó las redes sociales para comunicar esta decisión a los pasajeros.

A través de la red social de los 140 caracteres, Twitter, Aeroméxico informó que del 9 al 10 de febrero los pasajeros podían cambiar el boleto par viajar hasta el 12 de febrero sin tener que abonar ningún tipo de cobro adicional.

Los pasajeros que podían acceder a este beneficio eran los que tenían códigos de confirmación con series de la AM001 a la AM3999, de AM4400-4499 y de AM8599-8899.

Los cambios de los pasajes podían ser realizados tanto para los vuelos que viajan de México con dirección New York, como para los que partían de Estados Unidos hacia México.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que el boleto ha sido comprado se autoriza el cambio del pasaje para la misma ruta, pero condonando la diferencia que se debería abonar. Otro de los cargos que no deberán ser pagados son los que se desprenden de la reexpedición del boleto. Los pasajeros que tuvieran intención de cambiar la clase en la que compraron sus pasajes, deberán abonar la diferencia.

Por el contrario, si el pasajero que no pudiera volar en las fechas que hay disponible y desea no hacerlo, el pasaje tendrá validez por un año a partir de la fecha que fue emitido.

 

Nueva York

 

La aerolínea agrega que también se condonará el cargo por reexpedición y se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina y, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si los pasajeros no utilizan este servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico destaca que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos y llamadas telefónicas, entre otros).

El programa sólo aplicará para boletos emitidos el 9 y 10 de febrero de 2015 y fechas anteriores, por lo que cualquier cambio con respecto a la contingencia se notificará mediante su cuenta de Twitter.

Leer más
Miércoles 28 ene 2015

Aeroméxico e Interjet pronostican crecimiento para el 2015

Crecimiento de Aeromexico

Dos de las compañías más influyentes de México, Aeroméxico e Interjet pronostican que el 2015 será un muy auspicioso para las compañías aéreas en el país.

Esta proyección positiva, puede verse en distintos aspectos de las compañías, por ejemplo en Aeroméxico se ampliará la plantilla de empleados con la contratación de unos 400 sobrecargos más, mientras que Interjet sacará provecho de los márgenes de ganancia que le brinda la caída del petróleo.

Esta noticia fue muy bien recibida por las autoridades de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, quien a través de su secretario general, Ricardo del Valle Solares, anunció que Aeroméxico incorporará durante 2015, entre 350 y 400 sobrecargos más, algunos de los cuales es personal que perteneció a Mexicana de Aviación.

La contratación de estos nuevos empleados se realizará en Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, en esta última ciudad se encontrará la mayor cantidad de contrataciones. Cabe destacar que Aeroméxico ha incluído entre sus filas a al menos a unos 400 trabajadores que formaron parte de Mexicana de Aviación.

Otras de las compañías que espera expandirse durante el 2015 es Interjet, quienes planean un crecimiento del alrededor del 20 por ciento durante el año. Este desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, en parte está relacionada con el crecimiento económico de México y el aumento en el volumen de pasajeros que se transportan en avión.

Otro de los puntos a favor del crecimiento de Interjet está vinculado con la caída del precio del crudo, lo que permite en aumento en los márgenes de ganancia de la empresa. Estos ingresos nuevos, permitirán a la compañía poder planear nuevos destinos a los que llegar, de manera que sea posible aumentar la demanda de pasajeros entre un 5 y 6 por ciento respectivamente.

Al igual que Aeroméxico, Interjet no descarta que la compañía realice nuevas contrataciones para continuar con la expansión tanto dentro como fuera de México.

Leer más
AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS