boletos-de-avion

a-volar | NOVEDADES

Fin del 13er Baktún de los Mayas

Fecha: Viernes 21 dic 2012 COMPARTÍ:

México. Hoy es 21 de diciembre de 2012, día en el cual se proclama el fin del 13er Baktún de los Mayas, que es más conocido como el fin del mundo o el fin del calendario maya.

 

Además es vísperas de Navidad y uno de los últimos viernes del año 2012. Pero el foco en esta oportunidad está puesto en las predicciones y profecías mayas de un posible apocalipsis para este viernes 21 de diciembre.

 

Algunos se lo toman muy en serio y se han preparado para este día tan especial, otros simplemente le restan importancia y pasan un viernes normal como cualquier otro. Para los primeros, es tal la preocupación que han llegado a construir bunkers para sobrevivir a este fin del mundo.

 

Por otro lado, todos estos pensamientos y sensaciones del fin del calendario maya han llevado a que muchos turistas visiten las ciudades y pueblos en donde la cultura maya es muy fuerte. Y además se han denominado pueblos mágicos a los que reúnen ciertas características. Por lo tanto todo este movimiento ha llevado a que las aerolíneas como vivaaerobus y aeromexico aumenten sus ventas de boletos de avión y hasta en algunos casos tuvieron que incrementar su frecuencia de vuelos.

 

Como aspectos insólitos se puede mencionar al auge en los pedidos del “Arca de Noé” a un empresario de la China, o la falta de stock de velas ya que se cree que en este fin del mundo implicará entre otras cosas la oscuridad total.

 

AEROLINEAS MAS VISITADAS
DESTINOS MAS VISITADOS